¿Qué hace un DJ?

No Comments
dj

Muchos creen que un DJ, abreviación de Disk Jockey, es una persona que se limita a darle play a la música; que no tiene verdadero talento ni chiste. Por lo anterior, se tiene extendida la creencia de que es tonto pagar un DJ para eventos; pero vamos a darle una revisión a la historia de los DJ.

El término DJ se extiende a muchas personas; pues en principio un Disk Jockey es, literalmente, “Operador de la máquina de discos”. Por tanto, la persona que pone tus rolas favoritas en el radio es también un DJ.

El término fue acuñado en el año de 1935 por el comentarista estadounidense llamado Walter Winchell. Desde 1940, los bares de Francia que reproducían música grabada en vez de música en vivo comenzaron a llamarse “discotecas”. El término “discoteca” comenzó a extenderse por toda Europa y Estados Unidos.

Los DJ comenzaron a hacerse de una técnica para jugar con la música y hacer nuevas creaciones; así es como nació el turntablismo. Poco después, las bandas comenzaron a tener DJ entre sus filas. A partir de 1980,  se comenzaron a contratar DJ para amenizar las fiestas.

En México los DJ se encuentra en una situación bastante curiosa. Aunque les escuchamos siempre en antros y eventos; no existen muchos que sean verdaderamente famosos en comparación a otros países, donde muchos DJ producen sus propios discos. Sin embargo esto no significa que en nuestro país los DJ sean malos, tal es el caso de Los Espectaculares DJ, que tienen un gran talento y se rentan para eventos sociales.

Ahora, los DJ se han modernizado y muchos de ellos cargan con computadoras de Apple; sin embargo, lejos de haberse transformado en músicos sin talento, la nueva generación agrega nuevas técnicas y sonidos. Un buen DJ incita a todos a bailar y a crear momentos únicos; y eso, vean como lo vean, es arte.

Comparte en tus redes sociales si te gustó esta mini historia de los DJ. ¡Nos leemos luego!

Categories: Uncategorized

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *