Juntos, vamos a elegir nuestro primer auto.

No Comments

jetta-ola-polanco

Aunque no lo crean nuestro Matt le gustan mucho los automóviles desde los más sofisticados hasta los más sencillos, bueno no tanto, es obvio que no comprará un Jetta, solo carros algo más “ostentosos” por así decirlo.

En esta ocasión quiero tomarlo como referencia para que nosotros, los simples mortales podamos tomar buenas elecciones, digo, no todos podemos ir a comprar el auto que más gusta y pagarlo de contado, Matt sí, pero no uno, por ello antes de ir a una agencia tipo Ola Polanco y decidir comprar un auto te invito a leer estos consejos para determinar que la decisión que estás tomando es la más correcta

– Fija tu presupuesto con base en el precio total del auto. Vimos el auto de  nuestros sueños, pero no podemos pagarlo. Parecería que el problema se resuelve con pagos mensuales a largo plazo. Los vendedores pueden ajustar las tasas de interés y plazos del préstamo para ofrecer atractivas opciones. En estos casos, lo más recomendable es considerar la cantidad total que se pagará por el vehículo a largo plazo.

– Considera comprar un auto usado. Los autos nuevos se devalúan desde el momento en que salen de la agencia y esta tendencia continúa durante los primeros años. Si se compra un auto usado, se  evita esta depreciación inicial. Además, el seguro de auto para vehículos usados suele ser más económico.

– Elige el auto según tus necesidades. ¿Tienes una familia? Si éste es el caso, un auto pequeño puede no resultar muy práctico. ¿Eres un soltero sin muchas necesidades de espacio? Un vehículo muy grande puede resultar costoso y poco conveniente.

– No te olvides de los costos adicionales. El adquirir un vehículo implica también otros gastos además del costo total. Entre ellos está el seguro de autos, las placas, el mantenimiento y el consumo de gasolina. Todos ellos varían dependiendo de la marca y modelo.

– Es conveniente ofrecer un buen enganche al comprar el auto. Si se ofrece una cantidad grande al inicio, los pagos mensuales serán más bajos y de esta forma los intereses serán menores. Muchos vendedores ofrecen $0 de enganche para atraer a los compradores, pero ello implica más dinero que pagar. Además, si sumas los impuestos y cuotas adicionales al valor inicial del auto, es posible que termines debiendo más de lo que vale tu auto si no ofreces un buen enganche.

Así que ya saben, si quieren comprar un auto primero tengan en cuenta los anteriores consejos para que hagan una buena elección, no por querer apantallar con un Ferrari se vayan a quedar hasta sin calzones o como el chino solo “milando” porque no les dieron el crédito.

Categories: Uncategorized

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *