what-is-a-mechanic

¿Por qué nos conviene aprender mecánica?

Nuestros autos ahora son cada vez más complicados. Cada año que pasa los autos tienen cada vez más chunches tecnológicos que te hacen mucha más llevadera la experiencia de manejo. Nuevas tecnologías como las válvulas VVT ayudan a regular el consumo de combustible en los motores de los autos Nissan; también, hay los que tienen incluso sistemas complejísimos de ahorro en los que a veces sólo trabaja la mitad de los cilindros. Sin embargo, los principios mecánicos siguen siendo bastante parecidos a los de los primeros autos. Por ello, es que aún es útil aprender un poco de mecánica para comprender a nuestros autos.

¿Qué ventajas tiene aprender mecánica? Te explico aquí.

Nuestros autos se someten a un constante castigo a lo largo de su vida útil. Están siempre en la intemperie, suben caminos muy empinados, te llevan a todos lados. Por ello, es completamente normal que con el tiempo les surjan distintos fallos. Aunque llevemos nuestro auto a su revisión habitual, suelen ocurrir problemas en el inter que, por no conocer muy bien nuestros carros, no notamos que los hay.

Así, pasa mucho tiempo y seguimos con el problema sin resolver. Esto es bastante malo porque con el tiempo el auto sufre un desgaste mayor y al final nos vemos obligados a pagar mucho más en refacciones que al principio. Por ello, conviene muchísimo aprender un poquito sobre el cómo funcionan nuestros autos y el modo de identificar los síntomas más comunes.

Además, sabiendo de dónde vienen las fallas, podemos nosotros mismos ir a las refaccionarias que estén especializadas; lugares en los que estas refacciones son mucho más baratas. Tal es el ejemplo de KEMparts, una refaccionaria especializada en partes de inyección y encendidos eléctricos.

Al ir a refaccionarias como KEMparts directamente, el ahorro en los arreglos es altísimo. ¿Te interesa ahora aprender un poco de mecánica y familiarizarte con tu auto?

Si te pareció interesante mi post, te encargo que lo COMPARTAS en tus redes sociales. Nos vemos en la próxima.

¡CIAO!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *